Convenio 4º + empresa

¿Puedes enseñar tu empresa a alumnos del Montserat?

 La comunidad de Madrid ofrece a los institutos cobertura legal para instaurar el programa 4º + empresa,  en  4º de ESO .

Consiste en la visita a un entorno profesional real,  durante 2 o tres días de algunos estudiantes de 4º de la ESO. 

(tanto la empresa como los padres firman un acuerdo respaldado por la comunidad, no olvidemos que son prácticas no remuneradas porque son menores, y que los alumnos deben estar tutelados por alguien de la empresa) 

La presencia de la comunidad de Madrid se limita a lo legal, esto es, a los papeles. Luego cada centro debe consultar los intereses de los alumnos, buscar las empresas, hablar con los responsables, ponerlos en contacto con los chicos, convocar la reunión previa con los padres, concertar los días (un mínimo de dos y un máximo de cuatro), hacer una memoria de las prácticas...

Ya que la comunidad no dispone de algo así como empresas asociadas al programa, lo más seguro para nuestros alumnos  es crear, una bolsa de empresas a las que están vinculadas familias del centro. Salvo la policía y el ejército, que cada año convocan una serie de plazas y plazos, el resto de las empresas se buscan entre los participantes en el programa (profesora, alumnos, padres, compañeros...), y hasta el momento el resultado ha sido fantástico.

¿Quieres participar?

mas info.