Extraescolares de Música (Reunión Consejo Escolar)

El pasado 8 de Enero, nuestr@s hij@s, se incorporaron al colegio con la sorpresa de que se habia procedido al cambio de todos los profesores de extraescoalres de Música.

Por suerte, ese mismo día hubo reunión del Consejo Escolar, y la dirección del colegio, con mucho acierto entendió que era un tema importante y lo incluyó en el ordén del día de la reunión.

Aqui podeis leer un resumen de dicha reunión:

Debido a la importancia que la propia dirección del colegio da al tema, se cambia el orden del día de la reunión, y se trata el tema de extra escolares de música lo primero. 

Con intención de dar la mejor información posible asisten a la reunión: Andrea coordinadora pedagógica de extra escolares de música y Enrique responsable de extra escolares de Fuhem

Tras escuchar a ambos, la conclusión del Consejo Escolar que se pide trasladar a la FUHEM es:

Ha habido un conflicto en la  negociación laboral entre los profesores y la empresa Hartford , en la que el consejo no entra, pero si es conocido y aceptado que a dicha empresa se le pidió mantener al mismo equipo de profesores y se comprometió a  respetarles las condiciones que tenían previamente. 

Las extraescolares tiene un objetivo claramente educativo por parte del colegio, de la Fuhem  y del grupo de profesores que las impartían hasta ahora.  Debe ser una actividad acorde con la línea pedagógica del centro. No se pueden considerar las extra escolares de Música como meras clase particulares de instrumento, sin darle peso al gusto por la música, los valores que conlleva y su medio de expresión colectiva en forma de conciertos y actividades grupales.

Con la suspesión de todos los monitores de golpe es imposible que haya un planteamiento educativo.  Se rompe la diamica llevada a cabo todos estos años. Y dejamos de contar con profesores profesionales de música que trabajan muy satisfactoriamente en nuestro colegio desde hace 12 años.

La dirección del colegio Montserrat es la primera descontenta y en desacuerdo con la decisión tomada por Hartford. Se entiende que el periodo vacacional ha causado una falta de comunicación no deseada que ha llevado hasta aquí.

Se debe salvaguardar las condiciones no solo laborales sino de todo tipo del personal que trabaje en el cole. La dignidad debe de estar presente en la relación de cualquier persona que represente/trabaje para el colegio. Aunque sean contratados por terceras empresas.

Como la decisión última de las extra escolares la tiene la Fuhem, se pide a la dirección del colegio que negocie con la Fuhem y con Hartford para reconducir el tema y conseguir la re-incorporación de todo el equipo de profesores de música. La dirección se compromete a hacerlo con la mayor rapidez posible.

Aoife, Isabel y José


Carta explicativa el colegio

Comunicado Montserrat


Y Aquí la carta que mandó el colegio con la versión de Hartford

Carta Hartford



mas info